RECA NO. 15896-458-036366/05-00856-0324
Anexo “A”
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA DE MEDÁ

PROGRAMA DE RELACIONAMIENTO MEDÁ, S.A.P.I. DE C.V., INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO (en lo sucesivo referido como “MEDÁ”), constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en avenida insurgentes Bahía de Santa Barbará 145, Colonia Verónica Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, C.P. 11300, establece los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma MEDÁ, los cuales forman parte integral del Contrato de Adhesión de emisión y depósito mercantil de fondos de pago electrónico, que el Cliente acepta en todo su contenido y a los cuales se sujeta hacer uso de la Plataforma de MEDÁ, así como el Aviso de Privacidad proporcionado en la Plataforma.

Derivado de lo anterior, el cliente se compromete a leer, entender los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma MEDÁ, los cuales son los siguientes:

I. DEFINICIONES.

Para los efectos de los presentes Términos y Condiciones de Uso, los términos señalados en el Contrato de Adhesión de emisión y depósito mercantil de fondos de pago electrónico, y los escritos con letra mayúscula en el presente documento tendrán el significado que en cada caso se les atribuye en el Contrato de Adhesión, asimismo los términos definidos podrán utilizarse indistintamente en plural o en singular.

II. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El Cliente se compromete a leer, entender y aceptar de forma expresa los términos y condiciones aquí establecidos y de más políticas y principios incorporados a los mismos por referencia, ya que al momento de utilizar la Plataforma se le requerirá manifestar su consentimiento expreso por medio de una Firma Autógrafa Digitalizada o Medios de Identificación y que producen los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa. Por lo que a través del medio que la Plataforma determine se le pedirá manifestar su consentimiento, para poder continuar con el uso de esta.

El Cliente, en este acto, acepta y manifiesta expresamente su consentimiento a los Términos y Condiciones a través de su Firma Autógrafa Digitalizada o cualquiera de los medios contemplados en la Cláusula TRIGÉSIMA QUINTA, que hace constar mediante el registro y aceptación de la plataforma, del Contrato de Adhesión, Términos y Condiciones, Aviso de Privacidad y sus anexos, conjunta o individualmente.

El Cliente reconoce que el ingreso de su información personal, y los datos que contiene la Plataforma a su disposición respecto a los productos o servicios comercializados a través de la Plataforma de MEDÁ, la realizan de manera voluntaria, quienes optan por acceder a esta Plataforma en México o desde fuera del territorio nacional, lo hacen por iniciativa propia y son responsables del cumplimiento de las leyes mexicanas en materia de Instituciones de Tecnología financiera, de Instituciones de Fondos de Pago Electrónico, así como todas las demás normas relativas y aplicables.

El Cliente deberá estar registrado conforme a las políticas aplicables al tipo de cuenta que corresponda. Para poder registrarse como Cliente, se debe tener al menos 18 años y contar con la capacidad legal necesaria para obligarse y aceptar los Términos y Condiciones de la Plataforma y el Contrato de Adhesión correspondiente.

Los Servicios de MEDÁ serán contratados a través de la Plataforma, en el entendido, que la página de internet que puede ser consultada en el siguiente vínculo www.meda.com.mx tendrá un propósito meramente informativo.

En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones de la Plataforma deberá abstenerse de acceder a ella o utilizarla.

El Cliente, está de acuerdo en no utilizar dispositivos, programas de cómputo, software, o cualquier otro medio que pueda interferir tanto en las funcionalidades, actividades y/u operaciones de la Plataforma como en bases de datos y/o información que se contenga en el mismo.

El Cliente y MEDÁ en este acto, y por el uso de la Plataforma de este último, manifiestan y aceptan lo siguiente:

III. PLATAFORMA.
1. REGISTRO.

Todo Cliente que desee utilizar la Plataforma de MEDÁ deberá registrarse como Cliente, siendo sujeto a los derechos y obligaciones que se describen en el Contrato de Adhesión y en los presentes Términos y Condiciones. El Cliente deberá completar todos y cada uno de los campos del formulario de registro que se pone a disposición a través de la Plataforma registrando sus Datos Personales y demás información que MEDÁ le requiera, asimismo, el cliente deberá adjuntar los documentos que acrediten su personalidad, comprometiéndose en todo momento a proporcionar información verídica, exacta, actualizada de la forma, modo y tiempo en el que se solicita.

El Cliente acepta y conviene que únicamente puede abrir UNA cuenta digital por Cliente ligado a sus datos de identidad. El Cliente, al abrir la cuenta, manifiesta que será quien la controle y no permitirá el acceso a la misma a ningún tercero. Asimismo, manifiesta que actúa por cuenta y en beneficio propio, y no realiza la apertura de la cuenta en nombre y representación de un tercero.

Todo Cliente que desee utilizar los servicios de MEDÁ deberá crear una Cuenta dentro de la Plataforma, para lo cual el Cliente deberá llenar a cabalidad la totalidad de los requisitos de identificación y contacto, así como cualquier otra información que sea necesaria para aperturar la Cuenta.

El Cliente se obliga a presentar información verídica y documentación valida emitida por autoridad competente. Actuando siempre por su propio derecho y en nombre propio.

MEDÁ se reserva el derecho para que en cualquier momento desde el registro de la Cuenta hasta la extinción de la misma pueda solicitar al Cliente Comprobantes y/o información adicional a efecto de corroborar la información manifestada por el Cliente en cualquiera de las opciones de interacción con la Plataforma.

En atención a la normatividad vigente en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al terrorismo, MEDÁ solicitará se responda un cuestionario adicional, en caso de que el Cliente sea una persona de nacionalidad diferente a la mexicana.

Asimismo, en el supuesto de que MEDÁ considere que se llevan a cabo actividades sospechosas en cuanto a montos o destinatarios, se reserva el derecho de poder verificar las operaciones, bloquear la cuenta o cerrar la misma.

En caso de que MEDÁ detecte alguna inconsistencia y/o falsedad en la información proporcionada por el Cliente se reserva el derecho de rechazar la solicitud de registro, bloquear, cerrar, temporal o definitivamente una Cuenta, sin previo aviso.

2. CONSENTIMIENTO DE GEOLOCALIZACIÓN

Al registrarse como Cliente, acepta y otorga su consentimiento para que MEDÁ recabe, administre, trate y almacene los datos relativos a la geolocalización de los dispositivos electrónicos en los distintos momentos en que el Cliente ingrese a la Plataforma, ya sean físicos o digitales, mediante los cuales tenga acceso a ésta, realice las operaciones de los Servicios, o cualquiera otro.

Si el cliente no acepta en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones deberá abstenerse de acceder, navegar y/o hacer uso de la Plataforma, en caso contrario se entenderá que acepta los mismos voluntariamente, sin ningún vicio en su consentimiento.

3. USOS, RESTRICCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA.

El uso de los Servicios y de la Plataforma son exclusiva responsabilidad del Cliente, quien los utilizará de acuerdo con las funcionalidades permitidas en la propia Plataforma y a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones de la Plataforma, el Cliente se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las (i) las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, (ii) normas de uso y convivencia en Internet y (iii) derechos de terceros.

El límite de tiempo en el que se cerrará la sesión del Cliente, si no se realizan movimientos dentro de la Plataforma será de 5 minutos. En caso de que caduque la sesión autenticada por el Cliente, se desplegará una advertencia al Cliente sobre la inactividad y el límite de tiempo que deberá transcurrir para volver a iniciar sesión (10 minutos).

Las operaciones y servicios que ofrece MEDÁ mediante la Plataforma estarán disponibles las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, a excepción de aquellos horarios en que se programen mantenimientos o que por cuestiones de fuerza mayor o ajenas a MEDÁ sea necesario interrumpir la operatividad de la Plataforma.

En caso de fallas en la Plataforma, la comunicación entre el Cliente y MEDÁ, la solución de esta se llevará a cabo de manera telefónica y/o correo electrónico. En adición a lo anterior, en los casos de falla en la Plataforma, MEDÁ hará del conocimiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dicha situación, a efecto de que esa Comisión informe a los Clientes a través de los medios que estime convenientes y, en su caso, pueda atender las consultas y las aclaraciones o reclamaciones de los Clientes de MEDÁ.

Una vez que el Cliente acceda a la Plataforma, encontrará el nombre comercial de cada uno de los productos y servicios de MEDÁ, así como la denominación y logotipo de MEDÁ. Así como la mención expresa de que MEDÁ se trata de una institución de fondos de pago electrónico autorizada para operar como tal, de conformidad con la autorización expedida por las autoridades competentes; en el entendido, además que toda la información se encontrará en idioma español.

Los servicios de MEDÁ se encuentran disponibles únicamente para dispositivos compatibles con Android.

4. FONDOS.

MEDÁ mantendrá los fondos de las Cuentas de los Clientes dentro de una cuenta bancaria concentradora a su nombre en una Entidad Financiera debidamente autorizada para ello.

En la Plataforma se desplegará expresamente que las obligaciones, los Servicios y lo relativo a Fondos de Pago Electrónico relacionados con la Plataforma, no se encuentran garantizados por ninguna subsidiaria, afiliada o tercero, incluyendo cualquier autoridad o gobierno. Aunado a lo anterior, se preverá que ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con MEDÁ o frente a otros, así como tampoco podrán asumir responsabilidad alguna por las obligaciones contraídas por MEDÁ o por algún Cliente frente a otro en virtud de las operaciones que celebren.

En cualquier momento, el Cliente podrá consultar su saldo en Fondos de Pago Electrónico, así como descargar un comprobante de operaciones donde conste cada una de las operaciones realizadas hasta ese momento en la Plataforma. En caso de que alguna de las operaciones a ser llevada a cabo mediante la Plataforma pudiera implicar la contratación de otro producto o servicio relacionado, se hará del conocimiento del Cliente junto con los términos y condiciones del mismo, costos y el concepto, monto y periodicidad de las comisiones, o el lugar donde podrán consultarse. De igual forma, se otorgará al Cliente la facultad de no aceptar la contratación del producto o servicio adicional ofrecido.

MEDÁ no asume responsabilidad alguna, por cualquier transmisión de Fondos de Pago Electrónico que se haya realizado y en la cual se identifique la instrucción e información proporcionada por el cliente, con la cual se acredite su consentimiento expreso.

En la Plataforma, el Cliente podrá consultar las preguntas más frecuentes realizadas por Clientes a MEDÁ con el objeto de informar la forma de operar, y particularmente de la Plataforma, así como los métodos de resolución de controversias o aclaraciones, lo cual se encontrará alineado con lo previsto en el contrato de adhesión respectivo.

Asimismo, el Cliente podrá consultar los conceptos, montos y periodicidad de las Comisiones de los productos y Servicios que oferte MEDÁ.

MEDÁ manifiesta que: (i) la Plataforma no contendrá información engañosa, falsa u omisa; (ii) la presentación visual de texto e imágenes de texto de la Plataforma mantendrá una relación de contraste de 7:1; y (iii) las características de la Plataforma se apegan estrictamente a lo dispuesto en las Disposiciones de la CONDUSEF.

5. RECUPERACIÓN DE CLAVES O CONTRASEÑAS.

El Cliente será el único responsable del resguardo de sus contraseñas y claves, por lo que estas deberán ser guardadas con la más estricta confidencialidad.

En caso de que el Cliente pierda, extravíe u olvide alguna de sus contraseñas o claves de acceso para la Plataforma, deberá seguir el procedimiento que se indica a continuación.

Se le facilitará al Cliente un código de validación para confirmar que es el Cliente propietario de la cuenta quien solicita dicha recuperación de contraseña, este cambio podrá solicitarlo desde la pantalla de inicio de sesión y el código puede ser enviado en un SMS a su número registrado o a través de un correo electrónico a la cuenta registrada.

Una vez que el Cliente ingresó de forma correcta el código de validación, se le pide el NIP transaccional y que establezca una nueva contraseña con los lineamientos antes mencionados. Cuando el Cliente complete estos pasos exitosamente podrá ingresar de nuevo a su cuenta para continuar usándola.

Para que el Cliente pueda recuperar su NIP transaccional en caso de olvido, el Cliente deberá ingresar su contraseña, una vez ingresada de forma correcta, se le informará al Cliente que se le enviará un código de validación al número telefónico registrado. Por último, una vez que el Cliente ingrese el código de validación de forma correcta, se le pedirá establecer un nuevo NIP Transaccional de 6 dígitos.

6. CANCELACIÓN DE CUENTA.

El Cliente podrá cancelar su cuenta en el momento que lo desee y podrá hacer el envío de los fondos a la Entidad Financiera que desea para que, una vez que la cuenta se encuentre en ceros y sin ningún procedimiento en trámite, pueda ser cancelada.

Una vez efectuado lo anterior MEDÁ le enviará un correo electrónico con acuse de recibo y un folio en el que indique el número progresivo de atención a su solicitud, indicando fecha y hora de la solicitud. Esta información se dará a conocer al Cliente, ya sea, al momento de la solicitud o a más tardar el Día Hábil Bancario siguiente a esta, de tal forma que MEDÁ le dará a conocer al Cliente el saldo a favor, por el medio pactado, en la fecha en que se dé por terminada la operación, por lo que se deberá de agotar el procedimiento descrito en la Plataforma.

En atención a dicha solicitud, MEDÁ deberá confirmar la autenticidad y veracidad de la identidad del Cliente.

En virtud de lo anterior, MEDÁ dará por terminada la relación comercial y, por tanto, procederá en esta misma fecha al cierre de la Cuenta del Cliente. Una vez realizado lo anterior y, como consecuencia de la terminación anticipada del Contrato, MEDÁ no podrá cobrar Comisión o penalización alguna, debiendo liberar de responsabilidad del Cliente sobre el cobro de algún producto o servicio asociado, en la fecha de la solicitud de terminación.

Por ningún motivo MEDÁ podrá condicionar la terminación del Contrato de Adhesión a cualquier otro acto no previsto en los presentes Términos y Condiciones y el Contrato de Adhesión.

IV. LÍMITES.

Las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico cuentan con 3 niveles distintos de cuentas, cada nivel tiene un límite monetario distinto, de conformidad con las Disposiciones aplicables, por lo que, durante el proceso de registro, el Cliente de MEDÁ se clasificará de manera automática y únicamente en el nivel 2. Por el momento, no será posible solicitar el aumento de la cuenta a Nivel 3.

Todas Cuenta Nivel 2: La suma de los abonos realizados a la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico del Cliente en el transcurso de un mes calendario, no podrá exceder del equivalente en moneda nacional de 3,000 UDIS. Atendiendo a lo anterior, el cliente podrá contar con depósitos en un mes calendario hasta un monto máximo de $22,000.00 (veintidós mil pesos) dentro de la cuenta.

V. BENEFICIOS NO MONETARIOS.

El cliente reconoce que MEDÁ no proporciona beneficios no monetarios.

VI. TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS.

MEDÁ se reserva el derecho a negar o dar por terminado el acceso y/o uso al Cliente a la Plataforma, a cualquier servicio, producto o material, o cualquier parte de los mismos de conformidad con el contrato de adhesión correspondiente, por cualquier razón, incluyendo, sin limitación, el incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las condiciones o alteración de los Servicios. En caso de terminación por cualquiera de estos motivos, MEDÁ no tendrá responsabilidad alguna frente al Cliente.

La IFPE se reserva el derecho de suspender, cancelar o dar por terminado el Contrato de Adhesión, así como los términos de uso previstos en este Anexo, en cualquier momento sin previo aviso, sin responsabilidad alguna en caso de que:

  1. El Cliente viole cualquier disposición contractual o del Contrato de Adhesión;
  2. Se emita una orden judicial para el congelamiento de fondos;
  3. El Cliente o sus cuentas de Fondos de Pago Electrónico están sujetos a algún litigio pendiente, investigación o procedimiento gubernamental;
  4. Se tenga una sospecha razonable de infracción por parte del Cliente a nuestra política de PLD/FT o ha incumplido con cualesquiera de las disposiciones aplicables;
  5. El Cliente no nos proporcione información verídica, actualizada y correcta;
  6. El Cliente fondee su cuenta mediante el uso de técnicas o procesos fraudulentos o de manera ilegal;
  7. Si se hace de nuestro conocimiento que sus fondos son producto de una actividad ilícita o delictiva;
  8. Por cualquier otra razón por la cual la Sociedad considere que la Cuenta del Cliente o las operaciones que ha realizado representan un riesgo para las operaciones de la Sociedad, y;

En aquellos casos en que, por cualquiera de las razones arriba mencionadas, la Sociedad proceda al cierre de cuentas, la Sociedad hará esfuerzos razonables, dentro de su control, para notificarle dicha situación al Cliente y en caso de que resulte aplicable iniciar con el proceso de devolución de fondos remanentes en su Cuenta directamente a la cuenta de la Entidad Financiera que el Cliente tuviera registrada en la Sociedad.

El buen uso, manejo y custodia de las firmas, llaves privadas, claves de acceso, contraseñas y cualquier otro dato de acceso a la Plataforma son responsabilidad de los Clientes. MEDÁ no se hará responsable de la falta de diligencia, negligencia, dolo, mala fe o impericia de los Clientes en el control y cuidado de éstas, así como de las posibles consecuencias que esto pueda implicar, las cuales incluyen, de manera enunciativa más no limitativa, posibles pérdidas de fondos o posibles pérdidas de información.

Para efectos del párrafo anterior y en términos de la legislación aplicable, los mensajes de datos que el Cliente emita o comunique de manera posterior a su autenticación se tendrán por válidos para todos los efectos a que haya lugar y como emitidos a través de dispositivos seguros y aprobados por el Cliente, así como recibidos íntegramente y sin alteraciones en los servidores de MEDÁ. El Cliente entiende y acepta que el uso, confidencialidad, guarda y custodia de las claves de acceso a la Plataforma, son de su exclusiva responsabilidad. Por el solo hecho de acceder a la Plataforma, el Cliente reconoce y acepta que todas las operaciones o transacciones se presumen realizadas por él. Derivado de lo anterior, el Cliente se obliga a responder con la totalidad de su patrimonio de las obligaciones que le sean atribuibles o de aquéllas en las cuales haya incurrido.

MEDÁ en ningún caso será responsable por el mal uso de las formas de autenticación que a su discreción utilice el Cliente. MEDÁ no se hace responsable de ataques cibernéticos, phishing, suplantación de identidad, o de cualquier tipo de ataque de los que el Cliente sea víctima. Tampoco será responsable por actos de terceros que afecten a la Plataforma, a la red mundial de internet o cualquier otra plataforma de interconexión de forma general.

MEDÁ se reserva el derecho, en cualquier caso y sin que medie comunicación o explicación alguna, de prohibir el acceso a la Plataforma a cualquier persona.

El proceso de recuperación de contraseña solamente se realizará mediante los pasos que para ello ha establecido MEDÁ tomando en cuenta los más altos estándares de seguridad. Dicho proceso únicamente podrá ser iniciado por el Cliente y nunca será iniciado por parte de MEDÁ. En ninguna circunstancia, MEDÁ le pedirá a sus Clientes, por correo domiciliado, correo electrónico ni por vía telefónica que revelen las credenciales o contraseñas que el Cliente utiliza para acceder a la Plataforma.

Es responsabilidad del Cliente no compartir ni proporcionar sus datos de identificación, credenciales y llaves de acceso a terceros, así como asegurarse que ingresa sus datos o credenciales en la siguiente dirección segura y certificada: www.meda.com.mx. El acceso al sitio oficial de MEDÁ es responsabilidad del Cliente, y MEDÁ por ningún motivo será responsable de la seguridad de la conexión desde la cual acceda el Cliente.

Derivado de lo anterior, es responsabilidad del Cliente notificar a MEDÁ si cree o sospecha que sus credenciales pueden estar comprometidas, o si un tercero está actuando por su cuenta, para lo cual deberá informar al oficial de cumplimiento de MEDÁ a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: atencion@meda.com.mx indicando las circunstancias particulares que funden y motiven su sospecha y deberá seleccionar la opción que más se ajuste a su solicitud. Además, el cliente se obliga a tomar todas las medidas necesarias o convenientes que le solicite la MEDÁ, así como a seguir los procedimientos establecidos por MEDÁ para recuperar el control de su cuenta, so pena de perder dicho control de manera definitiva.

Cualquier robo, extravío, intromisión, bloqueo, o cualquier otro acto que sea contrario o se pudiera considerar que vulnera el Contrato de adhesión correspondiente, deberá ser notificado de inmediato por el Cliente a MEDÁ de conformidad con lo señalado en el siguiente párrafo.

El Cliente deberá notificar a MEDÁ, vía telefónica, para el caso de robo o extravío de sus claves de acceso a la Plataforma, en cuyo caso el encargado de Atención a Clientes de MEDÁ, hará de su conocimiento los pasos a seguir para recuperar dichas claves; en el entendido, que para efectos de proporcionar dichas instrucciones, el encargado de Atención a Clientes se cerciorará de que la Persona que se encuentre notificando dicho extravío se trate efectivamente del Cliente, para lo cual podrá realizar diversas preguntas al Cliente para tales fines.

Como parte de dichas instrucciones, MEDÁ proporcionará dentro de las siguientes veinticuatro horas contadas a partir de su recepción un número de referencia, el cual señalará la fecha y hora en que se recibió dicha notificación, así como la mención que el Cliente no será responsable de los cargos a su Cuenta que se efectúen con motivo de la utilización indebida de la Plataforma a partir del momento de la presentación del aviso referido en el párrafo anterior, y en su caso, la facultad de MEDÁ de exigir al Cliente los cargos a dicha cuenta que hayan sido autorizados por el Cliente.

En consecuencia, el Cliente, en caso de que ocurra cualquier evento previsto en este apartado, deberá realizar todos los esfuerzos razonables para evitar que se realicen operaciones sin su consentimiento, en el entendido, que esto no lo exime de la obligación de dar aviso a MEDÁ del robo o extravío de sus claves de acceso.

El uso y acceso a nuestro Sitio o a nuestros Servicios (según dicho término se define más adelante) no está permitido desde aquellas jurisdicciones respecto de las cuales, de conformidad con diversas prohibiciones legales y normativas aplicables, (i) no sea posible realizar dichas operaciones o (ii) MEDÁ considere que existe un riesgo de operación al realizar operaciones. MEDÁ no se hace responsable de las acciones que tomen los Clientes en desacato de esta previsión, reservándose el derecho a dejar de prestar, sin previo aviso, nuestros Servicios a dichos Clientes.

En términos de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, MEDÁ en ningún momento realizará actividades discriminatorias. Asimismo, en ningún momento MEDÁ realizará acto alguno que limite, restrinja o impida a cualquier persona en igualdad de condiciones la contratación de algún producto o servicio.

VII. CONFIDENCIALIDAD

MEDÁ se obliga a mantener la confidencialidad de la información que reciba por parte del Cliente. Sin embargo, ésta no asumirá ninguna obligación de mantener la confidencialidad de cualquier otra información que el Cliente le proporcione, ya sea al inscribirse a la Plataforma o en cualquier otro momento posterior, incluyendo aquella información que el Cliente proporcione a través de boletines, pizarras o pláticas en línea (chats); así como, la información que obtenga MEDÁ a través de las Cookies que se describen en el apartado siguiente.

Cookies

El Cliente, al acceder a la Plataforma, conviene en recibir archivos de datos que se almacenan en el disco duro de la computadora o dispositivo del Cliente que les transmitan los servidores de MEDÁ (“Cookies”).

Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Cliente o información para rastrear las páginas que el Cliente ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Cliente ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

Publicidad y Promociones

El Cliente declara que conoce y acepta que en la Plataforma se exhibe material publicitario y que, por tanto, desde su perfil podrá acceder a publicidad de la IFPE y/o terceras empresas y profesionales que contraten con ésta.

En la Plataforma se precisarán los términos y condiciones para que los Clientes tengan acceso a las promociones que MEDÁ ofrezca mediante la Plataforma, o en su defecto, el medio a través del cual podrán consultar dichas promociones.

Modificaciones

MEDÁ tendrá el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de la Plataforma.

VIII. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS.

El Cliente acuerda que los derechos reconocidos en el apartado anterior, respecto de la titularidad de los derechos de MEDÁ, también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios y contenidos de las páginas de internet, dominios o información presentada o vinculada a la Plataforma.

La Plataforma y los Servicios son propiedad de MEDÁ, por lo que MEDÁ se reserva el derecho sobre la tecnología asociada a los mismos y sus derechos sobre ellos, cualquier gráfico procesos, creación, enlaces, técnicas, métodos, componentes, códigos, software, así como todos los derechos de autor y marcas, son propiedad exclusiva de MEDÁ, por lo que el cliente se compromete a no exponer, usar, copiar o modificar dicha propiedad intelectual en modo alguno. MEDÁ se reserva el derecho de iniciar cualquier acción legal respecto de la violación directa o indirecta a su propiedad intelectual.

IX. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los Términos y Condiciones de la Plataforma, las partes convienen que serán aplicables las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales federales competentes de la Ciudad de México, renunciando en este acto a aquellos que por ministerio de ley, fuero o residencia le pudieran corresponder, por razón de su domicilio o por cualquier otra causa. El Cliente acepta que los Servicios se consideran realizados en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y específicamente, en la Ciudad de México.

X. CONTACTO

Contacto Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Insurgentes Sur 762, Colonia Del Valle, Ciudad de México. C.P. 03100

Teléfono: 01 800-999-8080 y 55-53-400-999

Página de Internet: www.gob.mx/condusef

Contacto MEDÁ

Nos puedes contactar a través del sitio web www.meda.com.mx o bien, a través del correo electrónico atencion@meda.com.mx y/o al teléfono (55) 50371561, y en nuestras oficinas ubicadas en Bahía de Santa Bárbara 145, Colonia Verónica Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, C.P. 11300

Para consultar las cuentas de redes sociales de MEDÁ el usuario deberá de ingresar al sitio web de MEDÁ.